Es curioso.
No se si es la cuarta o la quinta vez que me encuentro reconstruyendo mi imagen en Internet. Desde que descubrí la importancia de Internet, siempre he estado construyendo paginas webs de una u otra forma. Desde aquel curso de Informática en sexto de primaria que di en mi colegio, con el que creé mi primera página en Geocities, pasando por un servidor de juegos onlines alternativos a Habbo Hotel y OGame, a mi primer blog serio (Un blog sobre aplicaciones llamado InstallTheExe, que derivó a Neofosis, un blog bastante más genérico e interesante que llevaba con varios amigos y conocidos y con los que aprendí muchísimo de organización) y por supuesto a páginas personales donde intentaba presentarme y guardar todos mis enlaces. Empezando por una con el nick que me inventé de adolescente y continuando con esta pagina que uso ahora. Pongo un pin a esto.
Y, entre mi desconocimiento, mi inestabilidad económica y mi comprensión de la importancia de tener una imagen pero no la de mantenerla, la gran mayoría de esas páginas se han ido perdiendo en el tiempo.
De hecho, ni siquiera el dominio donde se encuentra este blog tenía página principal. Lo metí en un subdominio de blog y listo; y quien quisiera ir al dominio raíz, no encontraría más que la página por defecto de Cloudflare. Que por cierto he descubierto que, por defecto, ¡te pone anuncios si no tienes una página frontal! ¡Miralos que majos! No puedo quejarme, al final del dia...
Al final, la parte más "constante" de mi perfil, de mi imagen en internet es mi cuenta de Ex-Twitter; a la cual ahora he borrado el contenido de los ultimos 4 años (y borraría más; pero estoy con el conflicto personal de no darle potestad a Melon Tusk sobre mi pasado o mantener ese pasado y esa antigua presencia en Internet).
En este proceso también encuentro el cambio de Nick. He pasado por varios nicknames; aunque el que más me ha durado es aquel que uso como nick en Ex-Twitter, "KilFer". Este nombre me ha acompañado durante muchísimo tiempo; que hasta ha sido mi primer dominio no-gratuito, mis primeras presencias en internet. Un nick que mas tarde se ha mostrado problemático, tanto por la similitud con "Killer" (el cual de adolescente quizás podía sonar chachipistachi; pero más mayor igual no tanto); como por el hecho de "Robar" el nombre a una persona real; Kilfer Panneflek, un sudamericano con el que me "peleaba" en las distintas redes para intentar adquirir el nombre antes. Siendo en su caso su nombre y en mi caso un simple nick. Igual no fue muy inteligente por mi parte.
Descansa en paz, por cierto; murió hace unos cuantos años.
El caso es que ya intenté varias veces el cambio de KilFer a FBelaza; no tanto un nuevo nickname sino más una forma de presumir de un apellido que he descubierto mucho más único de lo que pensaba de crio. Sin embargo, en varios intentos realizados en Twitter siempre me ha costado mucho el cambio, y no he sido capaz de realizar la migración hasta ahora con los cambios a Bluesky y Mastodon. Aún mantendré el nick viejo para algunas cosas, como las firmas de libros de Sergio S. Morán para mantener cierta coña personal entre él y yo; pero poco a poco.
Todo esto para decir:
¿Cómo se construye una imagen?
¿Cómo se puede constituir tu presencia en un lugar? Y, cuando has hecho borrón y cuenta nueva varias veces, ¿Cómo muestras que eres la misma persona?
Aprovechando mi nuevo servidor de domótica, mi reapertura de distintos servicios como este blog, recuperar esa presencia en redes sociales y con ganas de más, he recuperado la página web. Aquí aprovecho para dar las gracias a Joel, compañero de trabajo y que me ha echado una mano con la parte más visual (que poco intuitivo es a veces CSS...). También he movido este blog de su subdominio personal al dominio específico bajo mi nombre; y así dejo espacio para futuras actualizaciones...

Esto es algo provisional, quiero añadir también un poco más de descripción, igual cambio la forma de mostrar los iconos... Pero lo importante siempre es el primer paso, empezar, mostrar algo, dar esa imagen. También a mis proyectos, a las cosas que estoy realizando y quiero realizar. Mostrar lo que hago y de lo que soy capaz.
Porque tengo poco tiempo libre, pero cada dia hago más y muchas veces ni yo mismo veo u aprecio lo que hago. Y eso, en realidad, es un problema serio a corregir.
Ahora mismo, estoy...
- 🎵 Escuchando Riptide - Vance Joy